Logopedia

logopedia niñosLa logopedia es una disciplina científica que se encarga de la evaluación y el tratamiento de alteraciones de la voz, el habla y el lenguaje tanto en niños como en adultos.

Nuestro método de trabajo es único para cada uno de los niños con los que trabajamos. El procedimiento logopédico es progresivo y adaptado constantemente a la evolución del niño.

Creemos que la implicación de la familia es indispensable para conseguir buenos resultados y por eso procuramos que en las terapias esté siempre presente uno de los padres.

Intentamos además conseguir una buena comunicación con los centros escolares, profesores de apoyo y otros profesionales que tratan al niño para mantener una coherencia terapéutica entre todos.

Al principio realizamos una entrevista con los padres en la que recabamos toda la información necesaria para definir sudiagnostico inicial, que tratamientos ha recibido o esta recibiendo, cual ha sido su desarrollo evolutivo y cual son  las necesidades terapéuticas del niño.

A continuación realizamos una evaluación en la que a través de la aplicación de pruebas o test, y/ola observación del niño y se propone el tratamiento más recomendable para el niño.

Esta información se transmite a la familia, que decidirá si comienza o no el tratamiento.

La primera valoración y consulta es gratuita, y en ella se informa de los días y  horarios disponibles y del coste del tratamiento.
El terapeuta diseña un programa de tratamiento adaptado al paciente, en el que se establecen los objetivos, contenidos y metodología a seguir en cada caso.

A lo largo del tratamiento se realizarán evaluaciones de seguimiento para valorar la efectividad del mismo.

Al finalizar el tiempo de tratamiento se realiza una nueva valoración del lenguaje y se decide si debe o no continuar tratamiento de rehabilitación logopédica y cual será la duración de esta nueva etapa en caso de que se necesite mas tiempo.

Tratamientos

Alteraciones del lenguaje asociadas a:

  • Parálisis Cerebral
  • Transtornos Generalizados del Desarrollo
  • Deficiencia Mental
  • Afasias
  • Disastrias

 

Otras Patologías: Disfagias / Deglución atípica

 

Nipace Ninos Paralisis Cerebral Logo Footer

Nipace Ninos Paralisis Cerebral FacebookNipace Ninos Paralisis Cerebral TwitterNipace Ninos Paralisis Cerebral Blog

C/ Francisco Aritio Nº 66, Local 17.
C.P.: 19004 Guadalajara.

Telef: 949 25 41 40
Fax: 949 23 52 97

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.